lunes, 11 de junio de 2012

El debut de "La roja"

La selección española disputa su primer partido de la Eurocopa 2012 ante 10.152.000 espectadores con un 60,2% de cuota de pantalla. 
La actual campeona de Europa y del Mundo, planteó el partido sin delantero y logrando el empate con la selección italiana. La selección plantó cara al conjunto de Del Bosque y se adelantó gracias al tanto de Di Natale, mientras que Fàbregas fue el autor del gol del empate en el 64'.

La primera mitad España lo pasó mal ante el planteamiento de Italia que firmó las ocasiones más claras, en el segundo tiempo el conjunto de Vicente del Bosque se mostró más seguro con una posesión alta de el balón. Faltó otro gol, y éste no consiguió llegar ya que fue más difícil de construir sin un ’9. Al campo saltó Cesc Fàbregas como falso nueve.

España, que recibió el tanto de Di Natale en el minuto 60, remontó el partido gracias a Cesc con una jugada empezaba Andrés Iniesta y David Silva. Los italianos apenas tuvieron tiempo de saborear el logro pues que a los cuatro minutos La Roja despertó a tiempo y consiguió el empate. Con varios cambios en la delantera, uno de ellos el de Torres que saltó en el minuto 72, tuvo varias ocasiones que pudieron haberle hecho propietaria de los tres puntos, gracias a las  acertadas actuaciones de Casillas.
A partir de los primeros 15 minutos, Italia se hizo con el control del balón demostrándolo en un peligroso disparo que Pirlo chutó de falta directa. Casillas tuvo que aparecer en varias ocasiones. Por mucho que los españoles lo intentarán por el centro, algún futbolista italiano estaba ahí para evitar una ocasión de La Roja. Entre tanto Cassano y Balotelli se encargaron de poner en apuros a los actuales campeones de Europa y del Mundo.
Antes del descanso hubo tiempo para que Cassano volviera a sorprender a España en un par de ocasiones, para que Chiellini se animara a intentarlo y para que Motta en el 45 y de cabeza volviera a hacer demostrar a Iker Casillas porque es el mejor guardameta del mundo. Enfrente La Roja disponía de algunas intentonas pero el peligro no iba más allá, tan sólo un disparo de Iniesta a un minuto del final pero se marchaba alto.
Durante el segundo tiempo se vio la otra cara, La Roja salió más rápida y con una circulación de balón más veloz. Sin embargo se dio pie a que Balotelli se encontrará en un uno contra uno ante Casillas, tras un error de Ramos que el propio defensa supo arreglar. Pese al dominio de España, Di Natale, que saltó al campo por Balotelli en el 56, adelantaba a los suyos. En este tipo de ocasiones no hay que dejar demasiado tiempo el marcador así y los hombres de Vicente del Bosque conscientes de ello igualaron gracias al tanto de Cesc Fàbregas que puso el 1-1 definitivo.
Torres se encontró con el posible 2-1 al encontrarse en un mano a mano ante Buffon. La escena, que a más de uno le recordará a la que ya protagonizó en la final de Viena ante Alemania, pero esta vez no acabó en gol. No fue la única del ‘Niño’ que en el 85 a pase de Xavi Hernández lo volvió a intentar de vaselina, pero el esférico se fue demasiado alto.
España, que no consigue encadenar esas 15 victorias consecutivas en partidos oficiales y hacerse con el récord histórico en solitario, logra marcarle por primera vez en su historia a Italia en una Eurocopa.
Finalmente cabe destacar la actuación estelar de Andrés Iniesta, al cual fue reconocido como mejor jugador del partido. 
La próxima cita será el jueves con la República de Irlanda a las 20:45.



No hay comentarios:

Publicar un comentario