domingo, 17 de junio de 2012

Triplete español en Silverstone


El piloto español, Jorge Lorenzo, se proclama campeón del Gran Premio de Gran Bretaña en MotoGP disputado en el circuito de Silverstone. Con esta consigue así su cuarta victoria de la temporada afianzando en el liderato del Mundial, el podio lo completaron Stoner y Dani Pedrosa. En Moto2 la victoria fue para Pol Espargaró y en Moto3 para Viñales.
Empezó el Gran Premio con un Álvaro Bautista partiendo desde la 'pole' y otros tres pilotos españoles que salían desde la segunda línea de la parrilla. No fue una buena salida para nuestros pilotos que perdieron posiciones en las primeras vueltas y Stoner, que salía tercero, se colocaba segundo. La carrera fue transcurriendo con el grupo de cabeza abriendo espacios, dejando atrás a los españoles Lorenzo, Pedrosa y Hector Barbera; Andrea Dovizioso se unió, pero más tarde tuvo que pasar por el 'box' con problemas en su moto.
Lorenzo rápidamente recuperó el ritmo del 'warm up' previo a la carrera y marcó la vuelta rápida en ésta. No tardó en alcanzar el grupo de cabeza y superado a su compañero de equipo Spies para buscar a un Stoner que ya lideraba en ese momento.
A falta de diez vueltas, el australiano pasó a un segundo puesto con el mallorquín que estudió el momento de pasarlo y con Bautista tercero. Poco a poco, Stoner y Lorenzo abrían brecha con sus perseguidores y Pedrosa conseguiría el tercer puesto desbancando a Bautista. Jorge Lorenzo conseguía su tercera victoria consecutiva y cuarta de la temporada.
El podio acabó con un Stoner en segundo puesto y Pedrosa en tercera posición; Bautista acabó cruzando la meta en cuarto lugar, su mejor resultado en esta categoría. Barberá terminó décimo y Espargaró por detrás.
En Moto2 Espargaró en primer lugar y Márquez acabando en una tercera posición se coloca líder del campeonato. En Moto3 Viñales gana la prueba y consigue el liderato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario