martes, 12 de junio de 2012

Yamaha cuenta con Lorenzo hasta el 2014


Yamaha hace unas horas que acaba de anunciar mediante un comunicado oficial la renovación de Jorge Lorenzo, actual líder del Mundial de MotoGP, por dos temporadas más. 
Lorenzo se incorporó a Yamaha en 2008, logrando la cuarta plaza en su primera temporada, ser subcampeón en la segunda y finalmente convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP en 2010. Actualmente subcampeón de la temporada pasada.
El piloto mallorquín afirma: "Estoy muy   contento de haber firmado con Yamaha por dos años más".
"Han hecho un gran esfuerzo para retenerme en en el equipo de fábrica, así que quiero dar las gracias a todos los que lo han hecho posible. Me han tratado como parte de la familia Yamaha desde el año 2008 y me encanta trabajar con ellos. Siempre ha sido mi primera opción quedarme aquí , así que estoy contento de que esta importante negociación haya terminado con un resultado tan positivo. Ahora me puedo concentrar en el campeonato y tengo muchas ganas de pagar la confianza de Yamaha en mí a partir de Silverstone este fin de semana. Espero ganar muchos campeonatos más juntos, mi sueño de terminar mi carrera en Yamaha está ahora más cerca de convertirse en realidad ".
Al conocerse la retirada Casey Stoner, actual campeón del mundo de la categoría y líder de la marca Honda, la firma se puso en contacto con Lorenzo para ofrecerle una muy buena oferta. Ahora tras la rápida renovación, la mayor fábrica del mundo deberá de buscar otro recambio para Stoner que posiblemente sea el joven Marc Márquez dando el gran salto a la categoría reina.

Lin Jarvis, Director Gerente de Yamaha Motor Racing, asegura que: "la renovación de Jorge Lorenzo es una excelente noticia para Yamaha y para el equipo Yamaha Factory Racing. pues Jorge ha estado con nosotros desde 2008 y ha logrado excelentes resultados en los primeros cuatro años, el más destacado es su victoria en el Campeonato del Mundo de 2010. Está en la actualidad en plena forma, después de haber ganado tres de las cinco primeras carreras y quedar segundo en las otras dos. La extensión del contrato permite tanto a él como Yamaha concentrarse al 100% en el campeonato de este año, sin ningún tipo de distracciones y también hacer planes de futuro juntos para fortalecer aún más la asociación ganadora ".
La renovación de Lorenzo es la primera de las cuatro que deberían de producirse esta temporada entre los cuatro 'magníficos', pues todos ellos se pusieron de acuerdo para dar fin a sus contratos con sus fábricas a finales de la temporada 2011. Ya solo queda saber qué hará Dani Pedrosa, segundo piloto del  Repsol-Honda y el italiano Valentino Rossi, muy descontento con la escudería del equipo Ducati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario